¿Alguna vez te has preguntado de donde surgió la tradición de llevar serenata a una persona querida, un difunto o simplemente contratar un mariachi para alguna reunión?

El mariachi es un género musical muy famoso y tradicional de México que fue producto de un proceso de evolución en nuestra cultura y el mestizaje. Hoy en día es un género que caracteriza a los mexicanos, sobre todo por el gusto de celebrar acompañados de un mariachi. Este tradicional género ha sido interpretado por figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, José Alfredo Jiménez y hasta aquellos grupos que se encuentran en la famosa plaza de Garibaldi en la Ciudad de México.

Se conoce que este popular género comenzó en Jalisco en donde se acostumbraba a que un grupo de hombres tocara música alegre en las celebraciones matrimoniales, el nombre derivó de un término francés (mariage) que significa boda, es por eso por lo que es asociado a los enlaces matrimoniales o incluso a las pedidas de mano.

La historia del mariachi fue creciendo más y más en la región de Jalisco y a finales del siglo XIX llegó a la Ciudad de México. El famoso traje de charro fue incluido por el Mariachi de Cirilo Marmolejo a principios del siglo XX, siendo una idea exitosa que en poco tiempo todos empezaron a adoptar.

Actualmente el mariachi es conocido internacionalmente y mucha gente disfruta de este género musical para cualquier evento social o simplemente por el gusto de disfrutar de esta música. A pesar de que el mariachi ha trascendido fronteras y hoy en día lo podemos escuchar en cualquier parte del mundo, este tiene un origen y orgullosamente es mexicano.

Nosotros como Mariachi Queretano queremos que vivas la experiencia de un mariachi tradicional y único.

Acércate con nosotros y ameniza tus reuniones con el mejor mariachi de Querétaro.